PCPS4PSVITARecientesXBOX ONe
Tendencia

Battlefield Hardline

El FPS por excelencia de EA vuelve de una manera distinta este año para arreglar por los platos que rompió Battlefield 4Hardline nos propone que juguemos al “poliladron” y el resultado es más que interesante. Enterate de todo en esta review de ASPEB.

battlefield_hardline_811

Muchos juegos en el último tiempo han tenido que atravesar la difícil tarea de enmendar errores de entregas anteriores. El año pasado ese síndrome lo sufrió Call Of Duty con Advanced Warfare y esta vez le tocó a Battlefield Hardline el hecho de superar el escepticismo del público luego del fiasco que fue Battlefield 4. Por suerte Visceral Games demostró que todavía se le puede dar algo de frescura a una franquicia que ya parecía sufrir de fatiga incluso sin tantas iteraciones. El Blog de Apeb te ofrece Leer algo más sobre los mejores juegos de todos los tiempos.

battlefield_hardline_0

En Battlefield Hardline dejamos de lado todo aquello que tiene que ver con el ámbito militar para centrarnos en las fuerzas policiales y en el accionar delictivo. Ya desde el vamos eso representa un cambio bastante importante a lo que venía siendo la saga principalmente desarrollada por DICE.

Si bien lo más importante de los Battlefield siempre ha sido su componente multiplayer (sobre todo porque lo singleplayer siempre ha sido decepcionante), Hardline nos brinda una campaña más que entretenida y distinta a lo que estamos acostumbrados.

battlefield_hardline_1Por empezar, lo que más se puede destacar de la historia de este juego es que tiene personalidad. Se siente bastante distinta a la típica campaña de un FPS del mercado actual. Sin embargo a veces se diferencia en el buen sentido y otras en uno no tan satisfactorio.

Interpretamos a Nick Mendoza, un joven policía en Miami que combate el narcotráfico en esa ciudad. Nuestro protagonista se ve envuelto en una trama que gira alrededor de la drogas, la corrupción, la ley, las traiciones y el deseo por hacer lo correcto. Si bien no quiero dar demasiados spoilers, sí se puede decir que nuestro personaje tendrá varios cambios alrededor de la historia y que su concepción de lo que son las fuerzas policiales en USA irá cambiando con el correr de los capítulos.

Honestamente disfruté mucho de la trama de Battlefield Hardline. Es una historia que está contada de una manera muy competente, imitando el estilo de lo que sería una serie policial de hoy en día. Incluso al retomar el juego tendremos escenas de “Previously on Battlefield Hardline”, bien al estilo televisivo que nos recuerdan qué sucedió previamente. Además al final de cada episodio, habrá un menú a lo Netflix que nos pedirá iniciar el capítulo siguiente.

battlefield_hardline_4

Otro hecho que resalta el contenido single player de Hardline es el muy buen voice acting que presenta el juego, con varios actores que hemos vista ya en series, todos brindando muy buenas actuaciones.

Donde más falla la campaña de este Battlefield es, lamentablemente, en algunos componentes de su jugabilidad. Porque quizás la principal mecánica de juego es aquella que no termina siendo tan satisfactoria. Me refiero al hecho de que, al ser policías, podremos al apretar un botón, mostrarle nuestra placa a enemigos y así ir arrestándolos. Esto hace que podamos pasar muchas secciones sin ser detectados y también hace que subamos nuestro nivel mucho más rápido, para poder destrabar nuevo equipamiento. Como el juego nos recompensa tanto por esta acción, muchas misiones se tornan un poco repetitivas y aburridas, ya que siempre tendremos que soportar la misma animación y tendremos que realizar siempre el mismo movimiento. Cuando el juego nos propone más variedad y nos obliga a combinar secciones de stealth, con otras en vehículos y luego tiroteos, ahí es cuando el juego brilla un poco más.

battlefield_hardline_2

En lo personal creo que era hora que Battlefield dejara de imitar el tipo de campaña que los CoD proponen; y en Hardline la saga encontró un estilo propio. Quizás algunos no disfruten los clichés de la historia o no les guste la temática policial; pero lo que sí está claro es que el juego sabe qué tipo de trama pretende contar, sabe que no quiere ser profundo por demás; asume su piel policíaca noventosa sin problemas y brinda una resultado más que satisfactorio.

De todas maneras muchas personas sólo juegan Battlefield por su componente multiplayer. Por suerte tengo el agrado de comunicarles que en este apartado el juego también cumple con creces. Hay nuevos modos, nuevas maneras de encarar el combate y por suerte los problemas de conexión y rendimiento son cosas del pasado.

battlefield_hardline_8

Nuevamente el juego se apoya en la temática de Ladrones VS Policíasy nos permite jugar para un bando o para el otro. Tomando cosas de juegos como PaydayHardline propone un multiplayer que termina siendo un híbrido entre lo que históricamente propuso la saga y algunos modos propios del juego de Overkill Software.

Uno de los modos principales de juego es “Heist”. Siendo una especie de “Capture The Flag”, el bando de los criminales deberá entrar en una caja fuerte o en un lugar con mucho dinero e ir recuperando paquetes hasta el punto de extracción. Los policías, por supuesto, intentarán detenerlos. La dinámica de defensa VS ataque de este modo resulta muy entretenida y nos da dos maneras diametralmente opuestas de jugar cada ronda. Quizás este sea el modo insignia de Hardline y es, por lejos, uno de los puntos más fuertes del juego.

Otro modo es Blood Money, el cual también propone otra vuelta de tuerca al CTF. Aquí ambos bandos tendrán que ir recolectando dinero de un lugar en el centro del mapa, a la vez que pueden ir robando dinero de los camiones del equipo contrario.

También tenemos el modo Hotwire, que es una de las formas de juego más fáciles para levelear, ya que realizaremos de manera muy fácil ciertos objetivos que nos dan muchos puntos de experiencia. En este modo los jugadores tendrán que tomar el control de ciertos autos e intentar manejarlos lo más que puedan. Es una mezcla entre Conquest y CTF pero con autos, lo cual lo hace realmente divertido.

Visualmente el juego cumple. No es una belleza única a la vista, pero definitivamente su rendimiento es muy bueno (incluso en consolas). La campaña se juega a unos sólidos 60fps durante la mayoría de su duración, salvo ciertas cinemáticas.

battlefield_hardline_5

El apartado sonoro es excelente como en cada Battlefield, pero también es muy destacable la música del single player, la cual acompaña muy bien los distintos momentos de la trama y se acopla muy bien a los cambios de escenarios (ya que pasaremos de la ciudad a pantanos, pasando por el desierto para luego ir a Hollywood).

Una última aclaración con respecto a Battlefield Hardline probablemente tenga que ver con su jugabilidad. Es un juego cuyo “gunplay” es prácticamente igual al de sus predecesores y esto puede ser una buena noticia para fanáticos de la franquicia, o una mala para aquellas personas que nunca se terminan de sentir cómodos con cómo se juega un Battlefield. La aclaración es válida porque las mecánicas de juego no son incorrectas pero sí son quizás poco accesibles a aquellas personas que no están acostumbrados a este shooter, o que vienen muy familiarizados con otras sagas.

battlefield_hardline_9

Battlefield Hardline es toda una sorpresa en lo que va de este 2015. Luego de la catarata de bugs que representó el 4 nadie esperaba ni un buen rendimiento ni un paquete satisfactorio por parte de EA. Visceral Games demostró que puede hacer una campaña distinta a lo que estamos acostumbrados; que no se toma tan en serio a sí misma pero que igual tiene los pies sobre la tierra, demostrando que, a veces, menos es más. Además el multiplayer sigue siendo tan robusto como siempre incluso con modos nuevos.

Si te gustan los shooters, si querés una buena historia de policías, ladrones y narcotráfico o si querés robar un banco junto a muchas otras personas, Battlefield Hardline es un juego para vos. Si quieres aprender algo más sobre los mejores juegos de aventura pc, puedes contactar aspeb.com.ar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *