PC

GamesCom 2013: Resumen Conferencia de EA

La GamesCom es la segunda conferencia en importancia del mundillo de los videojuegos luego de la E3, pero el nivel de anuncios es casi el mismo. Es por ello que Electronic Arts no se guardo nada y mostró todo lo que nos traerá de acá a un año, con una suma de juegos interesantísimos por cierto. Dejemos de lado tantas palabras y vayamos a los bifes.

Como siempre, el encargado de abrir la conferencia de EA fue Peter Moore, el mandamás de la empresa. Presentando el primer video donde vemos como la gente empieza a notar un resplandor verdoso en el cielo y cada vez va cayendo hacia la superficie, y del cielo caen cuatro Sims para la presentación de Sims 4. Rachel Franklin nos explica como viene el próximo titulo de la saga con mejoras de personalización en los inmuebles y personajes como así también lo marcado que estará esta vez los estados de ánimo de nuestros Sims. Saldrá a la venta en 2014.

Lo que marcó a la conferencia fue que no tuvo pausa y fue una sucesión de videos y presentaciones, muy dinámico por lo que hizo que estemos atentos en todo momento.

Inmediatamente, Jason Savopolos y Matt Marcou presentan Command & Conquer y muestran gameplay en vivo con el duelo entre dos jugadores, Krause y Erhard. Pero este ultimo al final la quitea. Un sin códigos total. Se ve hermoso por cierto y muy copado a este nuevo RTS de la saga bélica. Muy pronto estará disponible la Beta para que podamos probar.

Dragon Age: Inquisition entra en escena de la mano de Frank Gibeau y en un video se muestra como va avanzando el juego, con algunas palabras de desarrolladores, productores y directores. Promete bastante, se ve lindo, esperemos que cumpla las expectativas. Estará disponible en algún momento de 2014.

Entra el jefe nuevamente, y en esta ocasión, Moore presenta los números de Plants vs Zombies 2 que fue lanzado hace poco para los sistemas operativos de Apple. Muy lindos números para las arcas de EA por cierto. Luego, Brian Lindley habla del próximo titulo de la saga, Plants vs Zombies: Garden Warfare y cómo será el modo multijugador, que personalmente me encanto. Diferentes clases de zombies como cualquier juego bélico de hoy en día. Habrá uso de Tablets para ataques precisos (Zombox) y el modo Boss Mode exclusivo de Xbox One.


Rápidamente pasa un video de Peggle 2, un juego que la verdad mucha bola no le doy pero en las redes sociales cayo muy bien, por su forma adictiva de pasar niveles.

Luego del Peggle, subimos los niveles de testosterona con la presentación de un nuevo UFC. A las piñas nomas como nos gusta a muchos de nosotros. Se mostró una Pre-Alpha un poco de gameplay. Aunque las colisiones siguen siendo un poco irreales, van por buen camino gracias al motor Ingnite. Lo veremos a principios de 2014.

Y como todo los años, tendremos un Need for Speed, en este caso, el Rivals. Se mostró un video con gameplay, pero no se aleja mucho a lo visto en Most Wanted con respecto a la jugabilidad y la acción. Habrá mas personalización del coche (¡Por fin!) e inclusión desde el juego mismo, de autos Ferraris. A la venta en Noviembre de este año.

 


Llego entonces el momento dedicado al próximo titulo Next Gen de EA, Titanfall, que se viene con todo. Se mostró gameplay y la verdad, me está gustando mucho por cierto. Peleas de Mechas, la movilidad de los soldados con propulsores hace que los combates sean muy dinámicos y estaremos más que nunca mirando al cielo. Se vio también algunos poderes de los Mechas como parar balas con la mano. BioShock presente.

Luego de esto, algo que nos interesa por cierto y fue el momento FIFA. Andrew Wilson presenta las características del FIFA Online 3, FIFA World y a continuación, un video del FIFA 14.

David Rutter anuncia que la demo estará disponible el 10 y 11 de Septiembre, y el lanzamiento del juego sera el 24 de Septiembre, con 33 ligas licenciadas, 600 equipos. Una bomba para todo fanático del balompié.

Las ediciones de PS3 y Xbox 360 tendrán las mismas características que las ediciones de PS4 y Xbox One, pero la diferencia estará en el motor gráfico, ya que las próximas consolas contarán con el motor Ignite, lo que le dará más vida a los estadios con la potencia de la Next Gen.

Un gran modo del FIFA, el Ultimate Team tendrá un agregado llamado Legends, lo que es nada menos que cartas con grandes jugadores ya retirados como Pelé, Crespo, Filippo Inzaghi, Andriy Shevchenko, George Hagi y muchos más. Lamentablemente no estará el Diegote. Para este anuncio subió uno de los jugadores alemanes más famosos, Lothar Matthaus. Y para cerrar con las noticias, en el FIFA 14 estaran presentes las ligas Chilena, Brasileña y la Argentina. Pero para mí, lamentablemente no se dio noticias de que este Independiente.

Para cerrar la conferencia, el tanque actual de EA, el Battlefield 4 hizo su entrada de la mano de Karl Troedsson, hablando de la Beta abierta del juego que estara disponible a principios de Octubre y como rinde el Frostbite 3, el motor gráfico, con la Levolution, que es la evolución de los mapas multiplayer. A juzgar por los videos, promete y mucho, ya que usar objetos del ambiente como persianas, luces o paredes para matar al enemigo, hace que el juego sea de pura acción. Y antes de que salga, ya nos venden el pack Premium, el cual tiene beneficios como acceso a los 5 DLC que sacará el juego con semanas de anticipación, armas, prioridad en los servers, etc. Y para cerrar, mostraron un video sin editar de una partida en el mapa Paracel Storm, donde se ve una fantástica batalla en el medio de archipiélagos que deja sin aliento a cualquier jugador de la saga. Disponible el 31 de Octubre.


Peter Moore cerro la conferencia que no tuvo mucha diferencia a lo que se mostró en la E3 de hace unos meses, pero que sirve para ver como está el desarrollo de algunos juegos y algunas noticias que hace que la espera sea eterna.

Electronic Arts sabe como hypearnos a los gamers y lo demostró una vez más. En los próximos meses recibiremos muchos juegos que por lo visto hasta ahora, calidad tienen y bastante.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar