Lanzamiento de BrickForce en América Latina
El lunes 10 de marzo tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Axeso5, una de las primeras plataformas virtuales de juegos gratuitos de América Latina y responsables de acercar juegos como Heroes of Newerth a los gamers latinoamericanos con la finalidad de probar un nuevo producto en el que están trabajando junto con la empresa Coreana CJ E&M denominado BrickForce.
Se trata de un juego Free To Play que combina la mecánica de creación de mundos por bloques tan exitosa que propuso Minecraft con el clásico shooter FPS.
Principalmente dividimos a BrickForce en dos modos: Shooter Y Creador.
En el modo Shooter consta de los modos más clásicos del género tales como el Team Deathmatch o Free for All pero se le suma otro modo más novedoso en el cual a ambos equipos se les da un tiempo determinado para construir sus bases con bloques de la manera que quieran, creando obstáculos y puntos de escondite para el enfrentamiento con el equipo adversario.
Los personajes al comenzar son todos iguales; no contamos con diferentes razas y tanto el sexo de nuestro avatar como su personalidad están determinados por aquellos ítems cosméticos que le otorguemos. La única diferenciación entre personajes en cuanto a lo funcional está dada por las armas que equipemos y por el nivel de experiencia que hayamos conseguido.
Los mapas son variados y en el momento del lanzamiento encontraremos algunos que permitirán hasta 32 jugadores simultáneos. Además, nos comentaron que el juego se irá actualizando con packs temáticos y uno de los ejemplos es una futura actualización cuyo tema principal será el espacio, contando con mapas, armas, ítems y elementos cosméticos que respetan este estilo.
En este modo podemos ver que efectivamente el juego está en fase beta porque todavía hay mucho que pulir pero en la breve experiencia que tuve junto a 4 chicas pertenecientes a Axeso5 – en la cual me alegro en informarles que me consagré victoriosa en repetidas ocasiones y con diferencias polémicamente grandes – se nota que BrickForce constituye una experiencia divertida cuyas bases son las simpleza y la rapidez del combate. Otra característica no menos importante es que es muy poco violento y sin presencia de sangre, orientándose hacia un público joven.
En el modo Creador, por otra parte, los usuarios pueden crear sus propios mapas y luego usarlos para el combate pero si los tiros y la competencia no son su fuerte, pueden sacar ventaja de su espíritu creativo mediante la posibilidad de llevarlos a votación y en el caso de que su mapa creado salga ganador por elección de la comunidad se le da la opción de poner a la venta su creación, recibiendo una comisión en BrickPoints.
Como la mayoría de juegos Free To Play, BrickForce posee un sistema de microtransacciones cuya base es el Axesocash. Esta moneda es posible adquirirla con dinero real en puntos de venta como Rapipago, Pago Fácil o Dinero Mail. Tener Axesocash nos garantiza la posibilidad de comprar cosas como Boosts de Experiencia, Ítems cosméticos e ítems funcionales como armas y equipamiento.
Si bien sí existe la posibilidad de avanzar de nivel y ganar experiencia mediante la compra de Boosts, podremos encontrar el resto de los elementos sin la necesidad de gastar dinero real sino con la opción de ganar BrickPoints al jugar.
Así como el resto de los juegos ofrecidos de la compañía, BrickForce ofrece un completo soporte para todos los jugadores. Desde cuestiones técnicas hasta organización de torneos o simplemente consultas, la plataforma cuenta con un gran número de gente especializada en estas áreas para resolver todo tipo de inconveniente.
BrickForce es una buena opción tanto para aquellos que disfruten de crear mapas al mejor estilo Minecraft como para los que quieran un shooter multijugador muy simple pero divertido y volvemos a recordar que pueden descargarlo desde la pagina de Axeso5.
No está de más agradecer enormemente la invitación de Romina Luna y todo el equipo de Axeso5 que nos recibió con muchísima gentileza y buena onda en sus oficinas. Desde ASPEB celebramos todo el esfuerzo que realizan estas empresas para acercar cada vez más juegos a los jugadores de toda América Latina.