Zombie Tycoon 2
Pocas cosas me lastiman tanto como para que me desilusionen. Ese horrible momento en el cual uno se da cuenta que eso que idealizó tanto termina siendo algo completamente diferente sin ningún tipo de escrúpulos. Y no, no hablo de ese chico de 2º año del secundario -que de paso espero que te este yendo GENIAL EH- estoy hablando de Zombie Tycoon 2.
Cuando escuché sobre el juego por primera vez pensé: Debe ser algo de parques, u organizar el apocalipsis zombie, O UN PARQUE DE DIVERSIONES ZOMBIE y descarté el GTA V como juego del año porque claramente tenía todos los elementos que yo necesitaba para que sea mi GOTY. Pero muy poco grata fue mi sorpresa al darme cuenta que Zombie Tycoon 2 es nada más ni nada menos que un juego de estrategia.
Y es que no conformes con meter zombies en cada tipo de juego habido y por haber, Frima Studio decidió que también era necesario que protagonicen un juego del tipo RTS disponible para PC, Playstation 3 y PS Vita.
En este título, la humanidad perdió la guerra contra las fuerzas de los no-muertos y el gran dilema es resolver quién se quedará al control del mundo. Tycoon, un ex aprendiz de Brainhov – líder de una de las facciones zombies- decide traicionarlo y crear su propio ejército lejos de la opresión de quien previamente sería su tutor, haciéndole frente mientras destruyen a las pocas personas sobrevivientes.
Aunque la palabra RTS a veces de miedo, Zombie Tycoon 2 logra un comienzo bastante simple. Mientras jugamos no recrearemos un juego de twister con los dedos, sino que con 3 simples números manejaremos a todo nuestro ejército. Manejando un máximo de 2 equipos de zombies (los cuales tienen un límite de unos 5 a 8 zombies cada uno), al líder y un zombie único se convierte en una experiencia bastante simplona pero no por eso fácil.
Si bien la campaña single player cuenta con unos 8 míseros niveles, no solo son bastante largos sino que también son ampliamente rejugables llegando a un total de casi 6 horas de juego. Se trata de una campaña bastante divertida, con referencias a otros juegos del estilo o memes que nos sacarán una sonrisa. A medida que avanzamos aumenta exponencialmente la dificultad y también tendremos la posibilidad de jugar con el mismísimo Brainhov.
Cada nivel plantea objetivos obligatorios y por supuesto una serie de tareas que son opcionales pero que aportan mucho a nuestro equipo. Mientras merodean las calles de Finkleville, nuestro ejército de zombies (que realmente no es muy abundante ya que consiste en unos 16 zombies como máximo) tenemos la posibilidad de enviarlos a tomar diferentes edificios de la ciudad que les otorgarán habilidades específicas. Algunos ejemplos son la ferretería que proporciona zombies ingenieros o el gimnasio, el cual los convierte en zombies karatecas.
Si bien la protagonista en este juego es la estrategia, a veces se ve saboteada por la inteligencia de los zombies. Ya entendemos que son bastante cortos, pero frente a obstáculos mínimos son bastante básicos. Si bien no controlamos muchas unidades, tener que llevar a cada una de a poco por los lugares porque si no se chocan con paredes se vuelve bastante molesto y confuso.
Zombie Tycoon 2 cuenta también con un modo multiplayer altamente limitado: Es un solo modo que consiste en destruir la base del oponente y sólo hay un mapa disponible por lo que la variedad es inexistente.
A diferencia de otros RTS, Zombie Tycoon 2 no requiere armar bases, recolectar recursos ni crear más fuerzas si las anteriores fueron destruidas, constituyendo una puerta de entrada bastante simple y divertida para aquellos que vean al género con curiosidad pero con algo de miedo.