Assassin's Creed III
Voto del editor
N/A
Lanzamiento: 31.10.2012

Assassin's Creed III

Géneros: Aventura / Accion Productor: Ubisoft

ASSASSIN’S CREED III

Assassins_Creed_3_Game_Informer_1

A esta altura del partido la verdad que no hace falta explicar de qué va Assassin’s Creed, la saga insignia de Ubisoft en esta actual generación de consolas pero por si hay alguien que haya vivido dentro de un tupper durante todo este tiempo vamos a hacer un pequeño repaso: La saga nació en el año 2007 con uno de los juegos más hypeados de la historia y casi casi  termina muriendo ahí nomás debido a que el título no logró soportar el terrible peso de su enorme campaña de marketing. Pero a pesar de tener varios errores conceptuales groseros, el AC original estaba plagado de buenas ideas y conceptos interesantes que si se pulieran dejarían un muy buen juego. Esto sucedió 2 años después con Assassin’s Creed II, en el cual Ubisoft Montreal dio uno de los saltos de calidad más grandes que se recuerdan entre un juego y su continuación. AC2 corregía los errores de su antecesor y elevaba sus virtudes convirtiéndolo en uno de los imprescindibles de esta generación. Tal fue la buena acogida por parte de la crítica y público que decidieron transformar la saga en anual entregándonos 2 secuelas directas – Brotherhood y Revelations- que continuaban y expandían la historia de Ezzio, el protagonista de la segunda parte. Pero estos dos títulos fueron desarrollados por otros estudios internos de Ubisoft. A lo largo de estos dos años Ubisoft Montreal, los padres de la bestia, han estado trabajando sin descanso para ofrecernos en Assassin’s Creed III un salto de calidad y contenido tan notorio como el de la segunda parte. Veamos qué es lo que prometen.

    

La Guerra Civil Estadounidense

Lo primero que llamó la atención de todo el mundo fue el periodo histórico escogido para esta entrega. Cuando todos nos esperábamos otra aventura en Europa (un Londres victoriano o la Revolución Francesa eran los escenarios más pedidos por los fans)  Ubisoft nos sorprendió al revelar que el juego transcurriría en los Estados Unidos entre los años 1753 y 1783 en las ciudades de New York y  Boston. Claro que nadie entendía nada y rápidamente (como bien sabemos hacer los gamers) nos pusimos a putear: ¿Cómo podía ser que una saga cuya principal característica era desplazarse con movimientos de parkour por una ciudad pudiera ambientarse en un contexto en el cual la mayoría de los pueblos eran pequeños y de casas bajas?  Yo mismo desconfié de esta elección artística y dude de la calidad final del juego sin siquiera haber visto nada. Pero lo cierto es que mientras más información muestran, más crece mi interés hacia el juego y más me hacen pensar que esta decisión fue la más acertada para poder ofrecer una enorme cantidad de novedades a nivel jugable sin perder la identidad de la franquicia.


Assassins_Creed_III_220312_01

El nombre del protagonista es Connor, aunque este no es su verdadero nombre, el cual es Ratohnhake:ton y es hijo de un Británico y una Americana Nativa. Connor fue criado por los Mohawk cuando era chico. Su venganza personal es contra aquellos que quemaron el pueblo donde vivía. George Washington, Benjamin Franklin y Charles Lee son solo algunas de las personalidades que aparecerán en el juego, siendo la relación con Franklin una de las más básicas y directas de todo el título, muy similar a la de Ezzio y Da Vinci. En la trama aparecerán Ingleses y Franceses, los primeros no serán los enemigos numero uno de la trama, los habrá buenos y malos. Los gremios como el de los Asesinos, cortesanas etc. seguirán apareciendo aunque readaptados a la época.

Assassins_Creed_III_020312_04

 

Jugando con el Entorno

Como dijimos antes, este período histórico es muy diferente al de las primeras dos partes por lo que los cambios a nivel gameplay serán muy numerosos. Para empezar el más obvio es que ahora la mayor parte del escenario no será una ciudad sino bosques, llanuras, montañas y demás terrenos naturales. Por esta razón Connor utilizará su agilidad de asesino para  moverse hábilmente entre los árboles con la misma fluidez con la que en el pasado lo hacían Altair y Ezzio por los tejados. Además tanto contacto con la naturaleza nos da la posibilidad de preparar trampas en el entorno, utilizar una canoa para avanzar por los ríos, escondernos en la vegetación e incluso cazar animales salvajes para despellejarlos y vender sus pieles a cambio de diner. Como ven varias de estas cosas están tomadas de Read Dead Redemption pero sin dudas parecen pegar bastante bien la tónica del juego y gracias a las particulares de los controles de Assassin’s Creed pueden llegar a resultar muy divertidas e interesantes.


Assassins_Creed_III_020312_03


Otra cosa que también viene fijada por el contexto histórico son las constantes batallas entre grandes ejércitos. La nueva versión del motor gráfico Anvil puede mover, según afirman, la sorprendente cantidad de 1000 personajes en escena al mismo tiempo que se muestran explosiones, efectos de partículas, iluminación y cambios climáticos. Todo esto hace pensar que la espectacularidad estará a la orden del día.

También se ha modificado el sistema de combate para hacerlo mucho más fluido e interesante:

”El sistema de combate en Assassin's Creed 3 ha sido completamente renovado. Lo hemos quemado totalmente y lo estamos reconstruyendo. 

Básicamente es un sistema de combate a dos manos, por lo que todas las armas permiten dos manos. Algunas de las nuevas combinaciones incluyen un tomahawk (hacha) y un cuchillo. Connor también cuenta con un arco. 

Al principio de nuestra investigación, dijimos básicamente que los arcos habían sido reemplazados por las armas, pero lo que descubrimos fue que gran parte de las diferentes tribus los seguían usando para cazar a caballo, porque las armas eran muy imprecisas. Pensamos que era un arma estupenda, e históricamente correcta. “- Alex Hutchinson, director creativo


Assassins_Creed_III_220312_03

Por último sabemos que el juego abarcará gran parte de la vida del protagonista y que comenzaremos manejándolo desde cuando era pequeño. Por esta razón se han introducido novedades en el motor gráfico que permiten que el entorno sufra modificaciones con el paso del tiempo; por ejemplo lo que antes era una vasta llanura unos años después puede ser un extenso bosque o un campamento militar. Además se ha incluido un completo sistema climático con las 4 estaciones del año. Hasta ahora veíamos siempre un determinado clima en las ciudades que visitábamos, pero eso cambiara ahora, ya que las estaciones cambiaran, y podremos ver su efecto en los escenarios del titulo, como por ejemplo en verano habrá caminos que podremos transitar, pero en invierno, estos puede que este tapados con nieve. Además esto actuará sobre los elementos y personajes de una manera diferente. Por ejemplo el frío hará que los soldados tiemblen y se tambaleen o se muevan de una forma más lenta y pesada.

Assassins_Creed_III_220312_05

 

Versión WII U

Según ha publicado la web MyNintendoNews la versión de Wii U   tendrá un control muy particular, destacando su pantalla táctil de 6" entre sus otras funciones.

Parece que el juego utilizará el control como conexión entre lo que ocurre en el juego y el Animus, ese dispositivo que en la trama del título nos permite explorar las memorias de nuestros antepasados. Esto significa que tendremos en todo momento el mapa en la pantalla táctil, así como también la enciclopedia y entradas de la base de datos, dejando la pantalla de la TV completamente libre, y sin detener el ritmo del juego.

También se podrá utilizar la pantalla para cambiar de armas, pasando del combate a dos armas a una sola en el momento, sin interrupciones, así como también activar una vista alternativa de la Eagle Vision que se controlará a través de los acelerómetros del mando.

Assassins_Creed_III_Wii_U

 

Ediciones para todos los gustos

A falta de una, Ubisoft ha decidido revelar tres ediciones especiales para Assassin's Creed III, sin dudas su mas importante lanzamiento para fines de este año, un juego que parece lleva mas de 3 años en desarrollo y que represento el trabajo conjunto de múltiples estudios dentro de la compañía.

Tras filtrarse por internet a través de la web de un comerciante italiano, Ubsoft ha confirmado los nombres y contenidos de las tres ediciones especiales del juego, que son:

Freedom Edition

Assassins_Creed_III_Freedom_Edition

  • · Figura de 24 cm de Connor de gran calidad
  • · Caja metálica con diseños del artista Alex Ross
  • · Una litografía exclusiva
  • · Misiones exclusivas:
  1. o Lost Mayan Ruins:
  1. o The Living War:
  1. o El pack multijugador Sharpshooter: Incluye un personaje nuevo, una reliquia, un emblema, una imagen especial y el titulo "The Fool".

 

Join or Die Edition


Assassins_Creed_III_Join_or_Die_Edition

  • · Versión de alta calidad del Medallon de los Asesinos  
  • · Misiones exclusivas:
  1. o The Living War:
  1. o El pack multijugador Sharpshooter: Incluye un personaje nuevo, una reliquia, un emblema, una imagen especial y el titulo "The Fool".

 

Special Edition

Assassins_Creed_III_Special_Edition

Esta edición especial incluye el un empaque especial, con la versión retail del juego y una misión exclusiva para el modo de un jugador: A Dangerous Secret. En esta misión, deberemos develar el secreto detrás de algo que podría impedir el avance de la revolución. Si tenemos éxito, desbloquearemos un arma exclusiva.

 

German "Afro" Leal

Desde la Web