Assassin's Creed Rogue
Voto del editor
7.0
Lanzamiento: 10.03.2015

Assassin's Creed Rogue

Géneros: Aventura Productor: Ubisoft Sofia
Pros
  • Vuelven las batallas navales del IV.
  • Para ser un juego
  • Controles muy intuitivos.
  • Original punto de vista de la historia.
Contras
  • Sigue manteniendo las mismas mecanicas
  • No destaca en nada con respecto a las anteriores entregas
  • Peca de repetitivo despues de un par de horas.

Vuelve Assassin´s Creed, esta vez no en forma de fichas sino como una suerte de stand alone del Black Flag. Enterate si vale la pena o no, amigo bucanero.

acrmini

En Días de la Semana, En Horas Calculadas... 

Las olas golpean al costado de tu barco, el aire se enrarece, se congela, de pronto la bruma se desvanece y enfrente nuestro nos encontramos con no uno sino con una flota de naves enemigas. Salir de esta será dificil pero no imposible. 

La anterior oración podría describir lo que te pasó más de una vez jugando Assassin´s Creed IV: Black Flag. Si si, aquel juego del 2013 que salió para salvarle las papas al mediocre Assassin´s Creed III: The Patriot. Haciendo hincapié en las batallas marinas, y poniéndonos en las botas de Edward Kenway, surcabamos los mares buscando tesoros, cazando ballenas y robándole las primas a los de Shelbyville. Muchos los recuerdan como un gran juego que supo arreglar varias cosas que encontramos rotas en la tercer entrega de la saga (y que después se volvieron a romper en Unity, pero bueh). Entonces Assassin´s Creed Rogue es la continuación espiritual de Black Flag.

acr1Encarnamos a Shay Patrick Cormac, un asesino que se encuentra surcando los mares atlánticos durante la Guerra Franco-India (entre 1754 y 1763). En el mundo real, seremos un personaje sin nombre que acaba de entrar a Abstergo Entertainment (la división de juegos de Abstergo) para completar el nuevo juego que esta a punto de salir. Un problema en los servers nos hará revivir las memorias del Capitán Shay. 

Cormac es un relativamente nuevo recluta en la Orden de los Asesinos y al principio del juego notamos cierta rebeldía o dudas a la hora de ejecutar las órdenes que le dan Asesinos de mayor rango. 

La búsqueda de un artefacto antiguo y mágico (OBVIAMENTE) y las dudas que le provoca internamente el uso que le podrán dar sus hermanos Asesinos hace que abandone la orden de la manera más espectacular que puede haber, porque en el mundo de Assassin's Creed nada puede ser sutil. 

A partir de acá el juego da una vuelta muy interesante ya que nuestros aliados serán los Templarios, famosos archienemigos de la Orden de los Asesinos. ¡¡¡O sea que le hace honor a su nombre de Rogue!!! 

Esta decisión de Cormac de hacer amistades con sus antiguos enemigos llevará a más de una encrucijada entre sus antiguos compatriotas y sus actuales amigos.

acr2

 

... Izamos la Bandera, un Grupo de Piratas 

El gameplay del juego sigue siendo el núcleo de todos los juegos de la saga: estamos hablando de mucho parkour, un claro y fuerte elemento de stealth, sumado a una personalización total del personaje, no solo en vestimenta sino ampliando su inventario, así como incluyendo nuevas armas y gadgets cuando vamos avanzando en la saga. Ubisoft sigue mal entendiendo que un juego con muchas horas equivale a un juego bueno así que tenemos un trillón de sidequests a nuestra disposición. Algunas muy copadas como capturar fortalezas enemigas o liberar rehenes, otras malisimas como cazar chotacabras o algo similar. Basta Ubi, por favor. Estas misiones de mierda ya me las fume en Far Cry 4, no hace falta que las pongas en cada juego que hagas.

Lo bueno es que no son obligatorias, ni tampoco obviarlas nos traerán muchos perjuicios así que tranquilamente te podes dedicar a hacer la campaña de una, la cual reconozco que esta muy buena. 

Convengamos algo: Assassin´s Creed “Roque” es un juego a menor escala que los últimos títulos de la saga. Desde su desarrollador (Ubisoft Sofia, localizada en BULGARIA) pasando por el tamaño de los mapas que son un poco más chicos a los que nos tiene acostumbrados la saga y algunos detalles visuales, estamos sin duda ante un producto más humilde que las mega archi producciones blockbuster como lo fue Unity. Esto que podría parecer algo muy malo en realidad le juega a favor ya que el juego al tener una escala más chica no cuenta con la inmensa cantidad de bugs y problemas con los que sí cuentan los hermanos mayores de la saga.


Somos los piratas, toda una vida fiel al gato y a las trampas 

A nivel técnico el juego se ve bien pero aclaremos que al ser un juego que sale al unísono en la generación actual y la pasada no vas aacr3 ver nada que te vuele el ogete. Las batallas marítimas son tan entretenidas como siempre, la caza de ballenas se agradece ya que garpa. Tal vez los personajes secundarios o los NPC del mapa pecan de ser demasiados simples o que sus skins se repiten mucho, pero todo los que son personajes protagonistas están muy bien detallados. 

A nivel musical no destaca honestamente. La OST es bastante genérica, con melodias epicas cuando estamos en plenas batallas marítimas y todo lo demas bastante olvidable, aunque destaco que durante el juego podremos recolectar pequeñas notas musicales que serán los cantitos que cantan tus marineros cuando están en alta mar. Es una boludez pero es como jugar al PES y poder desbloquear cantitos de la Doce. It´s fun. 

Assassin´s Creed Rogue es un juego que de acá a un par de años nadie lo va a recordar. No porque sea un mal juego, sino por dos razones: 

La primera es que no excede o deslumbra en ningún aspecto, ni tampoco ofrece nada que no hayamos visto antes. 

Y la segunda y más importante es la política de ordeñar a la saga que tiene Ubisoft: como Unity no salia en PS3 y Xbox 360 ellos sacaron este juego de la galera para afanar un par de mangos más, cuando por ahí lo más lógico era sacarlo después de la salida de Black Flag para aprovechar el empujón de ese y aumentar las ventas, pero sacarlo ahora simplemente no tiene sentido, se siente como desubicado y seguramente esto le va a afectar en las ventas. 

Assassin´s Creed Rogue es un buen juego que amplía todo el tema de las batallas marítimas para aquellos que se quedaron con ganas de más después del IV. Es una pena que Ubisoft no lo hubiera sacado un año antes porque ahí sería oootra la historia.


Mariano Acuña

Comentario del autor

Este análisis fue realizado en base a la versión de PC-Windows, el juego se encuentra disponible en las plataformas indicadas al inicio del articulo

Desde la Web