Los 25 Mejores Juegos de PSP

Indice del artículo
Los 25 Mejores Juegos de PSP
Juegos PSP G-M
Juegos PSP P-Z
Todas las páginas

LOS 25 MEJORES JUEGOS DE PSP


Todo ciclo llega a su fin, y esta vez con su sucesora a la vuelta de la esquina, le toca el turno a la pequeña Playstation Portable. La PSP fue lanzada en el año 2005 y tiene el honor de ser la única portátil de la historia que pudo plantarle frente a Nintendo, llegando a vender nada más ni nada menos que 72 millones de consolas en todo el mundo –cifra que si bien es menor a los 140 millones de Nintendo DS, es mayor que los alredor de 50 millones que vendieron PS3 y Xbox 360. Mientras esperamos el lanzamiento de la nueva Playstation Vita, en ASPEB nos proponemos dejarles un listado con los 25 mejores juegos de PSP, para que sepan cuales son las mayores joyas de esta hermosa consola y no se pierdan ninguna de ellas. No se trata de un ranking, sino de un listado ordenado alfabéticamente y, como siempre, están los comentarios para que nos digan qué agregarían y/o cambiarían de la lista.

 

BlazBlue Continuum Shift 2

blazblue-continuum-shift-2-psp-boxart
Arc System Works, creadores de la saga Guilty Gear, sorprendieron a todo el mundo en esta generación con el sensacional BlazBlue, su nueva saga de juegos de pelea. Tomando la formula de GG, la elevaron a la enésima potencia y nos entregaron uno de los juegos más complejos del género. Su única pega fue un plantel de personajes bastante pequeño, pero por suerte quedo compensado en este Continuum Shift 2. Las entregas portátiles de la saga tienen una calidad envidiable, se ven terribles en la pequeña pantalla de PSP sin ninguna ralentización y su rápido ritmo lo convierten en un juego ideal para jugar en nuestros ratos libres.

      

 


Castlevania Dracula Chronicles X

Castlevania-Dracula-X-cover
En las encuestas sobre cuál es el mejor Castlevania siempre decía presente el nombre de Rondo of Blood, siendo una completa lastima que el juego nunca haya salido de Japón… hasta que en el año 2007 Konami nos entrega este Chronicles X que contiene una completa remake de Rondo, así como también la versión original del mismo y al todopoderoso Symphony of the Night. 2 juegazos por el precio de uno en un mismo UMD, imprescindible para los amantes de la saga.


Disgaea

disgaea_psp_cover
PSP es una consola llena de buenos rpgs, y muchos del subgénero táctico. Entre estos la saga Disgaea siempre sobresalió como una de las más complejas. Con la posibilidad de subir a todos nuestros personajes a nivel 999 y la exploración de escenarios aleatorios infinitos, teníamos cientos de horas aseguradas. Todo acompañado por uno de los guiones más graciosos que he visto en un videojuego, con las aventuras de Laharl por volverse el Overlord no podrán parar de reír y se sigue manteniendo como el mejor guión de una saga que ya va por su 4° entrega.


DJ MAX PORTABLE 2

dj_max_2_portable_cover
Con Guitar Hero y Rock Band el género de los juegos musicales tuvo un boom de popularidad que lo elevó en ventas y lo alejó de la estela estrictamente hardcore en la que se encerraba. Dj Max vuelve a los origines del genero entregando una experiencia completa para un solo jugador. Su secuela es sencillamente el mejor juego musical que he tenido la suerte de jugar, sea de la consola que sea. Con una lista de canciones enorme, infinitos desbloqueables y una dificultad muy bien ajustada, sumado a las sesiones cortas de juego que permite el mismo genero, nos dan como resultado un juego que podremos jugar en cualquier parte durante mucho, mucho tiempo.

Final Fantasy VII: Crisis Core

crisis_core_psp_cover
Final Fantasy VII son palabras mayores. Estamos hablando del para muchos considerado mejor juego de la historia. Como la historia pegó tanto, Square-Enix decidió robar con la Compilación Final Fantasy VII, una serie de productos que agrandarían la historia del juego. Entre todos ellos el mejor sin dudas es este Crisis Core, un juego que en forma de action-rpg nos permite vivir la vida de Zack Fair y sirve de precuela directa para los eventos que vemos en la 7° entrega numerada.

Final Fantasy Dissidia 012

dissidia_012_psp_cover
Dissidia fue un experimento raro por parte de Square para celebrar los 20 años de su saga más emblemática. Se trataba de un juego bastante atípico que combinaba con acierto un juego de lucha con elementos rpg.  Su continuación no hace más que añadir todavía más contenido a un juego que no estaba precisamente falto de ello y mejorando varias mecánicas en el camino. Lo mejor: una vez terminemos la campaña desbloqueamos por completo la historia del primer Dissidia con la jugabilidad mejorada de la secuela,  permitiéndonos disfrutar de este juego aunque no hayamos probado nunca el original.


Final Fantasy Tactics The War of the Lions

Final_Fantasy_Tactics_PSP_Cover
FF: Tactics salió originalmente para PSOne y fue uno de los mejores (por no decir el mejor) spin-off que vio la saga. Enmarcado dentro del subgénero táctico nos entregaba un sistema de juego complejo, muchas horas de juego y una historia impresionante (considerada por muchos como el mejor guión de toda la saga). War of the Lions es una especie de remake para PSP que además de agregar algunas novedades en el gameplay, incorpora sensacionales cinematicas para narrar la historia (con un estilo de lápices de colores) y una nueva traducción que concuerda mejor con el estilo de la historia.



Usar puntuación: / 153
MaloBueno